Esta semana el Gobernador visitó varias escuelas

En esta semana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza  se ha dedicado principalmente, a visitar escuelas beneficiadas con el Programa de Equipamiento Escolar 2019, que cuenta con un presupuesto superior a los 362 millones de pesos , a fin de equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos. […]

En esta semana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza  se ha dedicado principalmente, a visitar escuelas beneficiadas con el Programa de Equipamiento Escolar 2019, que cuenta con un presupuesto superior a los 362 millones de pesos , a fin de equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.

 

 

Así, el 9 de julio entregó mobiliario escolar a la escuela primaria “Dr. Gustavo Baz” de Texcalyacac, uno de los cuatro planteles escolares de este municipio que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos de dicho programa.

 Allí, anunció que también se beneficiarán 410 escuelas de la región de Metepec, conformada por 17 municipios, entre ellos Capulhuac, Almoloya del Río, Rayón, Santiago Tianguistenco y Metepec que en total recibirán 856 paquetes  escolares.

Un día después, Del Mazo Maza estuvo en Nextlalpan en donde dio a conocer que en la región de Zumpango se apoyaría 455 escuelas con una inversión de 29 millones de pesos, tan solo en este municipio se dará esta ayuda a 29 escuelas.

“Es una inversión buena, sobre todo para mobiliario, equipamiento, equipos deportivos que les sirvan a los alumnos en las escuelas de esta región del estado”, puntualizó durante una visita a la Primaria “Emiliano Zapata” de Nextlalpan.

El 11 de julio estuvo en Chiautla, en donde entregó la rehabilitación y equipamiento de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC), “José María Morelos y Pavón”, uno de los planteles mexiquenses que resultado afectado por los sismos de septiembre de 2017.
 

 

Se trata de uno de los 16 centros escolares del municipio: siete de nivel preescolar, cinco primarias, y cuatro secundarias, que se incluyeron en el el Programa de Equipamiento Escolar 2019, mediante el cual recibirán recursos por un monto de más de un millón de pesos destinados a la entrega de 35 paquetes demobiliario y equipamiento.
 
Finalmente, el Gobernador terminó la semana entregando cinco tractores a campesinos de Juchitepec  que van de los 90 hasta los 110 caballos de fuerza, a fin de que puedan cuadriplicar la superficie cultivada por jornada de trabajo, y con ello pasar menos horas bajo los rayos del sol, con lo que mejorará su productividad.

Los equipos agrícolas entregados constituían una demanda de los productores de este municipio que se destaca por su producción de maíz, trigo, hortalizas, aguacate y manzanilla, con los cuales  la entidad mexiquense se ubica en los primeros lugares a nivel nacional.
  
El equipo entregado por Del Mazo implicó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal subsidió un millón de pesos a través del programa Componente de Infraestructura, Tecnificación y Equipamiento. El resto de la inversión fue aportado por los beneficiarios.