Estalla escándalo por toros en Toluca en vísperas de elecciones

Toluca, México; 17 de abril de 2018. El representante legal de la empresa Promotoreando S.A. de C.V., Enrique Tapia Rivera, indicó que la compañía interpuso una denuncia penal contra el gobierno de la capital mexiquense, encabezado por Fernando Zamora Morales, y contra el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, por violaciones al derecho al trabajo y presunto abuso de poder en el ejercicio de las funciones del edil de Toluca. Así lo informó en conferencia de prensa ante medios locales la mañana de este martes en un restaurante de la capital del
abril 17, 2018

Toluca, México; 17 de abril de 2018. El representante legal de la empresa Promotoreando S.A. de C.V., Enrique Tapia Rivera, indicó que la compañía interpuso una denuncia penal contra el gobierno de la capital mexiquense, encabezado por Fernando Zamora Morales, y contra el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, por violaciones al derecho al trabajo y presunto abuso de poder en el ejercicio de las funciones del edil de Toluca.

Así lo informó en conferencia de prensa ante medios locales la mañana de este martes en un restaurante de la capital del estado, luego de que el pasado 21 de marzo el gobierno de Toluca denegara el permiso para la celebración del evento “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra”, en donde se presentaría el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

El Ayuntamiento de la capital mexiquense se apegó al artículo 102 constitucional y al 7.14 del Código Reglamentario de Toluca, los cuales establecen que el maltrato animal es penalizado en cualquiera de sus formas y quedan prohibidos los espectáculos como los antes mencionados.

El 24 de ese mes, la empresa informó que reembolsarían el dinero a aquellas personas que ya habían adquirido el boleto para el evento, sin embargo, la empresa indicó que tomaría acciones legales debido a las pérdidas económicas que la cancelación del evento había creado en los empresarios.

Hoy, Enrique Tapia indicó a medios que las pérdidas por la cancelación ascendieron a un millón 77 mil pesos, que ya habían pagado todo lo necesario para la celebración de la corrida de toros, y que el gobierno de Toluca canceló el evento por la presión de las redes sociales.

Tapia informó que la cancelación del evento afectó a 235 empleos directos y poco más de 200 indirectos, y que el 70 por ciento de los 3 mil 500 boletos ya se habían vendido.

Este escándalo se suscita s poco menos de un mes de que comience el proceso electoral local en donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales en el Estado de México, y donde Fernando Zamora busca la reelección en la capital mexiquense que alargue su gestión por 3 años más en la alcaldía de Toluca.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos