“Estamos aterrados”, hablan vecinos del presunto asesino serial de Atizapán

“Estamos aterrados”, hablan vecinos del presunto asesino serial de Atizapán
Andrés "N" podría estar relacionado con el asesinato de otras personas

«Yo creo que aquí todos los vecinos nos sentimos más que desconcertados: nos sentimos aterrados. Es increíble que veíamos a una persona grande y que de repente nos saludaba […], a veces venía acompañado, y de repente ver y saber que tenemos a una persona pues con ese trastorno es de miedo. Estamos muy desconcertados y aterrorizados todos los vecinos».

Te recomendamos: Ordenan prisión preventiva para presunto asesino serial de Atizapán

Ese el testimonio de una de las vecinas de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán, que como el resto de los conocidos de Andrés «N», en ningún momento pensó tener como vecino a un multihomicida.

“Pues al ver las imágenes que ponen y eso es escalofriante ¿no? Es feo ver toda esa situación, ver que había una persona tan cruel”, dicen los vecinos luego de saber que dentro del domicilio de Andrés «N» fueron localizados restos humanos de varias mujeres.

Las inmediaciones de la casa se han convertido en una fortaleza, ya que los acordonamientos permanecen a lo largo de dos cuadras, aunado a la vigilancia que mantiene en la zona la Secretaría de Seguridad estatal, municipal y de la Fiscalía mexiquense.

Insegura ¿no?, como que se siente uno insegura, ya no tiene uno confianza de los vecinos, porque el siendo una persona tan amable y que toda la gente prácticamente lo quería porque era una persona buena, y viendo todo esto pues dices ya no hay que confiar en los vecinos”.

Han pasado tres días desde que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre los hallazgos al interior de dicho inmueble, y en las calles aún se vende el periódico con las fotos de las posibles víctimas de Andrés «N». La nota va acompañada con el título de “Atoran al Caníbal de Atizapan”.

La curiosidad de la gente la lleva a esperarse por varios minutos a unas cuadras del domicilio de quien ahora ha sido nombrado “el monstruo de Atizapan”, para ver el ir y venir de las personas del Ministerio Público y de quienes hasta hoy continúan con las diligencias.

Los vecinos refieren que la colonia Lomas de San Miguel no será la misma a partir de hoy: perdieron la confianza entre quienes viven ahí, lo único que les queda es cuidarse ellos mismos y evitar a todo aquel extraño.

Vinculan a proceso a Andrés «N»

Andrés “N”, de 72 años de edad, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de una mujer en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Lee: Presunto feminicida serial de Atizapán confiesa 30 asesinatos en 20 años

Un comunicado señala que la autoridad judicial los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía mexiquense, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo; además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ingresaron a este sujeto al Penal referido, por ser investigado en el feminicidio de esta mujer de 34 años de edad, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el probable partícipe.

Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento por la Fiscalía se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas, por ello personal de diversas áreas de la Fiscalía Estatal en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán realiza diversas diligencias en la vivienda referida con la finalidad de buscar restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación que la FGJEM lleva a cabo en contra de Andrés “N”.

Se declara culpable

El asesino serial de Atizapán se ha declarado culpable ante el juez este jueves.

“Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo he hecho, ya ni modo”, han sido las palabras del criminal ante el juez esta mañana, en una audiencia de más de cuatro horas.

No niego, me culpo”, dijo ante el juez Andrés, El Chino, a pesar de que sus abogados le han recomendado un perfil más prudente.

El ministerio público de la Fiscalía del Estado de México dijo que cuando Andrés fue detenido, confesó el feminicidio de Reyna González, con quien sostenía una relación sentimental con la que terminó asesinando en un arranque de ira, cuando ella intento acabar con él.

Reconoció que en su casa tiene un sótano debajo de su cama, a donde llevó los restos de Reyna.

El feminicida señaló que en el lugar tenía una cámara de video grabación y con ella filmó cómo mató a Reyna, hechos que fueron escuchados por el esposo de la víctima.

Bruno, esposo de Reyna, declaró que conocía a Andrés desde hace tres años, pues ayudaba a su esposa a acudir a la Ciudad de México a comprar aditamentos para celulares que vendían en un negocio que tienen.

En su declaración también aceptó el homicidio de cuatro mujeres más que conoció en bares del Estado de México.

Una de ellas fue Karen, cuyo nombre verdadero era Norma Jiménez Carreo. A ella la asesinó hace 20 años.

A Berenice Sánchez Olvera, a quien abordó en el bar denominado «El Marinero», la asesinó hace 10 años.

En el bar «Barrigón» contactó a dos mujeres: Alyn y Gardenia, a quienes mató en el 2012.

El juez después de escuchar los relatos determinó vincular a proceso a Andrés, quien minutos antes se encontraba recargado en la mesa y llorando.

Antes de vincularlo se permitió que el imputado diera unas palabras en donde se culpó. “Es lo malo de que uno no sabe las consecuencias de lo que puede suceder”.

Con información de El País y Excélsior