Deja estampida en Corea del Sur al menos 146 muertos

Deja estampida en Corea del Sur al menos 146 muertos
El número de fallecidos se ha venido incrementó en las últimas horas

Hasta el momento 146 personas han muerto y 150 se reportan heridas, tras una estampida en un evento masivo por las fiestas de Halloween que se llevaba a cabo en Seúl, capital de Corea del Sur.

Te recomendamos: Video | Bombardea Rusia centro comercial ucrania

El número de fallecidos se ha venido incrementó en las últimas horas, y de acuerdo con la BBC ha pasando de 59 a 120 y luego a 146, con posibilidades de incrementarse.

Los videos que han trascendido del lugar del incidente, muestran a trabajadores de emergencia realizando primeros auxilios a las víctimas, además de rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.

Las autoridades han informado que están investigando la causa exacta de la estampida ocurrida alrededor de las 22:20 hora de Corea del Sur de este sábado. La avalancha humana se dio en una colina donde las personas en la cima cayeron, causando un aplastamiento masivo hacia un callejón estrecho, según los primeros indicios.

Alrededor de 100.000 personas estaban celebrando en esta zona de Corea del Sur, se trataba de la primera fiesta de Halloween sin mascarillas en exteriores desde la pandemia.