
Un ataque aéreo Rusia golpeó este lunes un concurrido centro comercial de Kremenchuk, Ucrania; en el que de acuerdo con Volodymyr Zelensky, presidente de uncraniano se encontraban alrededor de 1000 personas.
Dmytro Lunin, jefe de la administración militar de la región de Poltava, confirmó hasta el momento el fallecimiento de 10 personas y un saldo de 40 heridos; sin embargo, aún se desconoce cuántas personas podrían seguir debajo de los escombros.
El suceso se produjo alrededor de las 16 horas, mientras miembros de la G7 se reunía
На первом фото: 26 мая 2018 года, посольство России в Киеве. Украина скорбит с Кемерово после пожара в ТЦ «Зимняя Вишня».
— Универсамочка (@UnderPressure_) June 27, 2022
На втором фото: 27 июня 2022 года. Россия бьет ракетным обстрелом по ТЦ в Кременчуге с сотнями посетителей внутри. pic.twitter.com/tNr6vGxdII
Te recomendamos leer: Advierte presidente de Ucrania uso de armas nucleares de Rusia
Un video del lugar de los hechos captó una torre de humo que provenía del edificio envuelto en llamas. El ataque tuvo como objetivo un lugar en el centro de Ucrania, lejos del epicentro de la guerra de Rusia, que se ha centrado recientemente en el este del país.
Poltava region,#Kremenchuk
— News from Ukraine (@uasupport999) June 27, 2022
A video showing the aftermath of the Russian rockets at the mall, with there more than a 1K civilians!
No🇷🇺military strategy. No strategic value. Only the attempt to destroy people’s normal lives.
Russia continues to place its violence on citizens! https://t.co/K4w0WQdlBT pic.twitter.com/2kqqzzRYyW
Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de EE.UU, expresó que: “Zelensky estaba muy centrado en tratar de garantizar que Ucrania se encuentre en una posición lo más ventajosa posible en el campo de batalla en los próximos meses, en lugar de en los próximos años, porque cree que un conflicto desgastante no está en el interés del pueblo ucraniano”.
Finalmente, el G7 ha reafirmado su apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
Con información de CNN.