Skip to content Skip to footer

Incrementa brote de meningocócica en Florida, Estados Unidos

Crowe enfatizó que la enfermedad se contagia a través de las secreciones respiratorias, saliva, flujo nasal o por medio de los besos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés); hicieron un llamado a los hombres miembros de la comunidad LGBTIQ+ para que se vacunaran debido a los recientes brotes de meningocócica.

De acuerdo con los CDC, hasta la tarde del viernes se registraron 26 casos de contagio y siete decesos, calificandolo como el peor de los brotes de meningocócica en Estados Unidos; de los cuales, 24 de ellos se han dado en hombres que se han identificado, como gay, bisexual, queer o trans.

Los CDC ya se tiene previsto comenzar con una campaña de publicidad y concientización en inglés y español a través de los periódicos locales, medios de comunicación orientados a la comunidad LGBTIQ+ y en aplicaciones sociales.

Lee: Esfinges LGBT, el equipo de fútbol que mantiene presencia en canchas toluqueñas

Representantes de Grindr –aplicación de citas gay– en conjunto con los CDC, y Building Health Online Communities; una organización sin fines de lucro que apoya la salud de los hombres gay, se encuentran trabajando para difundir información de concientización a través de sus plataformas.

Los síntomas

De acuerdo con Crowe, director asociado de Prevención de la División de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, el Agua y el Medio Ambiente de los CDC, señaló que parte de los síntomas que presenta esta enfermedad es la fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas vómito, erupción de color púrpura oscuro; asimismo, mencionó que esta bacteria puede progresar de forma rápida y causar la muerte en un periodo corto.

Crowe enfatizó que la enfermedad se contagia a través de las secreciones respiratorias, saliva, flujo nasal o por medio de los besos.

Las personas con VIH son de los grupos más vulnerables debido a la poca efectividad de su sistema inmunológico, por lo cual es necesario acudan a vacunarse contra la meningocócica para prevenir enfermedades graves. Los CDC, han manifestado que la vacuna es de fácil acceso, señalando que existen dos vacunas para prevenir esta enfermedad: MenACWY, y MenB.

La meningocócica es una infección bacteriana en el revestimiento del cerebro y la médula espinal, cabe mencionar que aunque los casos se han propagado en mayor medida en integrantes de la comunidad LGBTIQ+, no es exclusiva de este grupo.

Con información de CNC.