Estas son las 5 colonias más peligrosas de Metepec de acuerdo al registro de delitos

Estas son las 5 colonias más peligrosas de Metepec de acuerdo al registro de delitos
Actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Metepec cuenta con 391 policías y 71 patrullas; sin embargo, las autoridades buscan aumentar el número de elementos. De 2019 a 2021, los homicidios dolosos sumaron 41 casos mientras que los homicidios culposos fueron 39, se cometieron 121 robos a casa habitación con violencia

Estas son las 5 colonias más peligrosas de Metepec de acuerdo al registro de delitos

Por Claudia García 

En Metepec se cometieron mil 718 delitos de alto impacto durante el 2021, lo que representa 4.7 incidentes diarios en promedio. Estos se registraron en 5 colonias del municipio: San Jerónimo Chicahualco [139], Infonavit San Francisco [101], San Miguel Totocuitlapilco [84], San Salvador Tizatlalli [71] y Barrio de San Mateo [54].

Lee: Imparable la violencia en Metepec, localizan cuerpo de un joven con mensaje intimidatorio

Los delitos en Metepec que tuvieron mayor incidencia son robo de vehículo con 696 carpetas de investigación; robo a negocio, 422 denuncias; robo a casa habitación, 186 y robo a transeúnte, 286.

“En nuestra administración vamos a trabajar en tres pilares fundamentales para la Seguridad Pública. El primero es el orden y la proximidad que consisten en reuniones vecinales y comités ciudadanos; trabajaremos también en una policía sustentable y el tercero la investigación del delito”, detallo Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública municipal.

Robos y homicidios

En Metepec se cometieron 121 robos a casa habitación con violencia del 2016 al 2021, mientras que robos de vehículos con violencia en el mismo periodo fueron 634.

“Esta es la incidencia delictiva que tenemos a través del 911, el número de emergencia en donde el total de delitos de alto impacto sumaron más de mil, es así como realizamos el conteo de la incidencia delictiva

Del 2019 al 2021, los homicidios dolosos sumaron 41 casos mientras que los homicidios culposos fueron 39.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Metepec cuenta con 391 policías y 71 patrullas; sin embargo, las autoridades buscan aumentar el número de elementos.

La estrategia de seguridad para reducir delitos en Metepec

Toda aquella persona que cometa alguna falta administrativa en el municipio de Metepec deberá pagar con servicio social: pinta de guarniciones, recolección de basura y podas de arbolado, así lo informo Jesús Alberto Ramírez Manzur.

“Quien cometa una falta, la sanción irá dirigida a la sociedad es decir que exista una labor para poder subsanar el daño que pudo ocasionar, realmente no seremos una administración en Seguridad Publica que busqué la recaudación a través de las sanciones si no que la sociedad ya no cometa esas faltas”.

Te puede interesar: Metepec: de pueblo mágico a… pueblo trágico

Eliminan las arañas en Metepec

Además, señalo que desaparecerán las “arañas” o inmovilizadores de autos que se pusieron en marcha durante la administración de Gabriela Gamboa; estas se colocaban a los vehículos que se estacionaban en lugar prohibido.

“No contaremos con las arañas o estos inmovilizadores de vehículos. Creemos que en lugar de beneficiar o de que la ciudadanía cumpla con alguna sanción y que ellos dejen de cometer una infracción provoca un descontento social; sin embargo, si se llevaran a cabo multas del reglamento del Estado de México”.

Se espera que con estas medidas los automovilistas puedan utilizar espacios permitidos para estacionarse, en tanto a las faltas administrativas se espera puedan disminuir principalmente entre los jóvenes.

El municipio estará dividido en 15 cuadrantes; la estrategia permite operatividad más pronta y acción inmediata.