A partir de este 3 de febrero Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplica un incremento del 3 por ciento en las tarifas por peaje de las autopistas del Estado de México.
A través de un comunicado de prensa, Capufe informó que el ajuste a las tarifas es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicio en la operación de los tramos.
Los ajustes en las tarifas de peaje fueron en la autopista Chamapa-Lechería que pasó de los 54 pesos a los 57 por auto; el costo por auto en la México-Querétaro era de 174 pesos y a partir de hoy el costo es de 184 pesos. La México-Puebla pasó de los 173 pesos a 178 pesos por automóvil.
Capufe explicó que los recursos recaudados por el peaje de las autopistas integradas a la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos de operación y conservación de los tramos carreteros y apoyar el desarrollo e proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.
El ajuste en las tarifas aplica para las 42 autopistas y 32 puentes que tiene a su cargo en todo el país.
Las tarifas actualizadas se pueden consultar en: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Historicas/2021/TARIFAS-2020-VIGENTES-HASTA-FEBRERO-02-2021.pdf
Debido a la continencia sanitaria por el covid-19, Capufe recomienda a los usuarios, efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico, para evitar el intercambio de dinero en efectivo y reducir el riesgo de contagio.

Síguenos