Estas son las nuevas reglas para la verificación vehicular

Los hologramas doble cero serán para los automóviles nuevos y se les otorgará en dos ocasiones con dos años de vigencia cada uno, el costo es de 844.9 pesos.

El gobierno del Estado de México publicó las reglas para el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del 2020, el cual tendrá vigencia del 1 de enero al 30 de junio.

Las verificaciones se realizarán bajo el siguiente calendario: 

  • Enero y febrero: autos engomado amarillo con terminación de placa 5 o 6.
  • Febrero y marzo: engomado rosa terminación 7 u 8.
  • Marzo y abril:  vehículos que tengan el engomado color rojo con terminación de placas 3 o 4.
  • Abril y mayo: engomado verde y que su terminación de placas sea 1 o 2.
  • Mayo y junio: engomado azul, terminación de placas 9 o 0.

Los hologramas doble cero serán para los automóviles nuevos y se les otorgará en dos ocasiones con dos años de vigencia cada uno, el costo es de 844.9 pesos.

El holograma 0 será para aquellos autos con Sistema de Diagnóstico a Bordo y el costo es de 422.45.

Los Hologramas 1 y 2 serán para los autos de gas, diesel o alternos y los que tengan carburador, el costo será de 337.96 pesos.

Para poder realizar la verificación, los automovilistas deberán estar al corriente en el pago de tenencias o refrendo y placas vigentes. 

En el caso de los autos que realicen alta, renovación o cambio de placa de circulación, cuentan con 30 días naturales a Ia fecha de la recepción para verificar.

Los vehículos que realicen la renovación de placas de circulación durante noviembre y diciembre de 2019, independientemente de la terminación del último dígito de la placa, podrán realizar y aprobar la verificación vehicular durante los 60 días naturales siguientes a la entrega de las mismas, sin que se considere extemporánea por no verificar en el segundo semestre de 2019.