Indiferencia ante el alza a las tarifas del transporte público

Por tercera ocasión se convocó para este sábado a una manifestación para expresar el rechazo a las nuevas tarifas que entran en vigor el próximo 1 de enero.

Fotos Jesús Mejía

Continúa la indiferencia de los habitantes de la ciudad de Toluca ante los incrementos de la tarifa en el transporte público. 

Por tercera ocasión se convocó para este sábado a una manifestación para expresar el rechazo a las nuevas tarifas que entran en vigor el próximo 1 de enero. 

La cita fue a la cinco de la tarde en el monumento conocido como El Águila, ubicado en Colón y Carranza para un cacerolazo y rodada, pero la respuesta una vez más fue poca, únicamente llegaron alrededor de 20 personas en bicicleta, pero sin cacerolas. 

El pequeño contingente avanzó por Paseo Colón hasta llegar a Paseo Tollocan, para llegar a la Terminal de Autobúses y posteriormente rodar hacía cinco de mayo, dar vuelta sobre Urawa, regresar a Tollocan y tomar Gomez Farías hasta avenida Hidalgo y finalmente llegar a la Plaza González Arratia.

A lo largo de la ruta realizaron pintas con consignas como “No a la alza” y “Alto al tarifazo”, además de gritar “Ni un peso más” y entregaban volantes a las personas que encontraban a su paso en las que explicaban que el transporte público del estado es el más caro del país y el que más contamina, pero a pesar de ello el gobierno había autorizado el incremento en el costo del pasaje. 

Una vez que llegaron a la Plaza González Arratia, tomaron por sorpresa el Ágora, interrumpiendo un show de payasos.

El activista Dante Álvarez, tomó la palabra pidiendo una disculpa a los payasos y explicó que Toluca es una de las ciudades más contaminadas y con la tarifa de transporte público más caro del país, pero fue interrumpido por el payaso, quien molesto le explicó que con cada show lleva el sustento de su familia y gracias a la interrupción mucha gente se fue, afectando sus ganancias del día. 

La gente que presenciaba en show les gritaba “ya váyanse”, “regresen mañana” y “ya vete”.

Tras la breve explicación los ciclistas salieron de la plaza para avanzar una vez más a El Águila y concluir la tercera manifestación en la que la respuesta fue muy poca por parte de la ciudadanía.