Esteriliza UAEM a perros y gatos 

Del miércoles 19 al sábado 22 de noviembre, en el municipio de Metepec, se llevará a cabo la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, en la que colabora la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Con un horario de atención de 9:00 a 14:00 […]

Del miércoles 19 al sábado 22 de noviembre, en el municipio de Metepec, se llevará a cabo la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, en la que colabora la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas y totalmente gratis, el miércoles 19 la unidad móvil del Programa de Esterilización de Perros y Gatos se ubicará en San Miguel Totocuitlapilco, el jueves 20 en San Bartolomé Tlaltelulco, el viernes 21 en San Gaspar y el sábado 22 en Infonavit “Las Marinas”.

Cabe recordar que la Campaña de Esterilización en el Estado de México es un esfuerzo conjunto del gobierno de la entidad, a través del Instituto de Salud del Estado de México, y la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

A quienes deseen esterilizar a sus gatos y perros se recomienda llevarlos recién bañados y con 12 horas de ayuno; el procedimiento quirúrgico dura aproximadamente hora y media.

Son muchos los beneficios de la esterilización, entre los que destacan el control de la natalidad y sobre todo, la prevención de futuras enfermedades en los animales, como la aparición de tumores en glándulas mamarias y testículos.

En el Programa de Esterilización de Perros y Gatos participan cinco unidades móviles, con 10 especialistas cada una, que operan de manera permanente en todo el territorio mexiquense.