Estiman publicidad de Alfredo del Mazo en 50 millones de pesos 

Toluca, Méx.- El Partido del Trabajo, a través de su dirigente estatal, Óscar González Yáñez, asegura que el diputado federal Alfredo del Mazo tiene aproximadamente 430 espectaculares distribuidos en todo el territorio mexiquense, estimando su publicidad en 50 millones de pesos. El dirigente indicó informó que el costo de los espectaculares oscila entre los 18 […]

Toluca, Méx.- El Partido del Trabajo, a través de su dirigente estatal, Óscar González Yáñez, asegura que el diputado federal Alfredo del Mazo tiene aproximadamente 430 espectaculares distribuidos en todo el territorio mexiquense, estimando su publicidad en 50 millones de pesos.

El dirigente indicó informó que el costo de los espectaculares oscila entre los 18 y 30 mil pesos por mes, por lo que exige al funcionario priísta que explique de donde salieron los recursos para esta campaña publicitaria, ya sea si fueron por prerrogativas del PRI o por recursos propios.

Cabe destacar que  del Mazo también difundió su primer informe de acciones legislativas a través de bícticos, paraderos de autobuses y redes sociales.

Por su parte, Oscar González también ha utilizado los espectaculares como medio de difusión que, a decir de él, tiene distribuidos 52 espectaculares en 11 avenidas principales del territorio mexiquense cifrados en 21 mil pesos cada uno, aclarando que en total se invertirán cerca de 10 millones para publicitarse.

Indicó que el recurso económico de su propaganda proviene de las prerrogativas que el partido tiene derecho por ley, haciendo hincapié en que ninguno de los dos violenta la ley, pues mientras no se inicie el proceso electoral, ambos están en su derecho de propagandarse.

El presidente estatal del PT  acusó al edil de Metepec, David López Cárdenas, de retirar su publicidad en este municipio, por lo que el partido emprendió acciones legales en contra de éste por abuso de autoridad, pidiendo incluso la destitución del cargo, pues dice existen razones  jurídicas para ello.