Estos son los 5 municipios del Edomex con más asaltos en el transporte público

Estos son los 5 municipios del Edomex con más asaltos en el transporte público
El secretario de seguridad compartió que en la entidad mexiquense se realizan 15 millones de viajes diarios en promedio

Ecatepec, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan son los municipios del Edomex que registran el mayor número de asaltos en el transporte público colectivo.

Lee: Uno de cada dos asaltos en el transporte público ocurre en Edomex

En la entidad ocurrieron 6 mil 690 robos en el transporte público de enero a noviembre del 2021. Esta cifra representa 57 por ciento de los cometidos a nivel nacional; México registró 11 mil 678 robos en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En redes sociales constantemente circulan videos donde ocurren asaltos en el transporte público, por lo que la violencia contra los usuarios es cotidiana. De acuerdo con el medio Infobae, en el Edomex se cometen 20 asaltos diarios en camiones, combis o microbús.

Buscan combatir asaltos en el transporte público

Por ello, Rodrigo Martínez- Celis, secretario de Seguridad del Edomex inició este 20 de noviembre el Plan Tres «Pasajero Seguro», que arrancó en Tlanepantla. En el municipio se comprometió a intensificar los operativos de seguridad para reducir el delito de robo en el transporte público colectivo.

Martínez- Celis compartió que en la entidad mexiquense se realizan un promedio de 15 millones de viajes diarios, por lo que para erradicar y combatir la posible comisión de ilícitos son atendidos siete corredores considerados como los puntos que concentran la mayoría de estos, entre ellos, se encuentran los municipios del Valle de México.

“Nos queda muy claro que nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía, estaremos replicando e intensificando estos operativos que constantemente se actualizan y modifican en toda la entidad. El objetivo es aprovechar nuestras capacidades de inteligencia, las del municipio, del gobierno federal, de la Ciudad de México, de la Fiscalía, de todas las instancias del Estado, de tal suerte que gradualmente podamos ir conteniendo este delito que nos afecta a todos«, expresó.

No te pierdas: Feo, caro, inseguro y sucio, así es el transporte público en el Valle de Toluca

Además, el secretario de Seguridad señaló que los 3 niveles de gobierno y la alianza con instituciones permitirán obtener resultados favorables.

Por su parte, Marco Antonio  Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla señaló que la intención de estas iniciativas, es atender los puntos rojos con el apoyo de todos los actores involucrados. Además, reiteró que desde el inicio de su administración se mantiene comunicación eficiente con la SS, lo que permite trabajar de manera correcta. Esta alianza entre el titular de seguridad y los presidentes de los municipios favorece al combate a la corrupción en el Estado de México.