Estudiante de UAEM será galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2019

Atlacomulco, Estado de Méx. – 05 de septiembre de 2019. Erick Legorreta Anguiano, estudiante del quinto semestre del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, será galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2019, en la Categoría Trayectoria Académica, que otorga el gobierno mexiquense. El […]

Atlacomulco, Estado de Méx. – 05 de septiembre de 2019. Erick Legorreta Anguiano, estudiante del quinto semestre del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, será galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2019, en la Categoría Trayectoria Académica, que otorga el gobierno mexiquense.

El universitario fue seleccionado nacional para competir en la pasada Olimpiada Internacional de Biología, que se realizó en Hungría, donde se ubicó como el segundo mejor mexicano.

Legorreta Anguiano refirió que las autoridades de su plantel lo propusieron para ser reconocido con el Premio Estatal de la Juventud 2019, que le será entregado el próximo 30 de agosto. “Estoy feliz por este reconocimiento, orgulloso de ser parte de la UAEM y del Plantel “Isidro Fabela”.

El estudiante obtuvo su lugar en la selección nacional, tras pasar diversas pruebas, capacitaciones y filtros de conocimiento durante el último año, en los que participaron cientos de estudiantes de todo el país.

[jprel]

Ganó el concurso interpreparatoriano de la UAEM, lo que le permitió competir en la olimpiada estatal y, posteriormente, en la Nacional de Biología.

Al quedar entre los 15 mejores del país, después de otros exámenes y filtros, fue elegido como uno de los cuatro estudiantes que representaron a México en la Olimpiada Internacional de Biología.

El universitario afirmó que el proceso de preparación que tuvo rumbo a la competencia internacional fue intenso, con jornadas de estudio de más de ocho horas diarias, así como capacitación y entrenamiento por parte de académicos y especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de la Academia Mexicana de Ciencias.

Erick Legorreta Anguiano destacó que al representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología constató su deseo de convertirse en investigador en esta área del conocimiento y trabajar, en particular, en la cura de la diabetes tipo 1, enfermedad que padece.

En la actualidad, el estudiante universitario se prepara para pertenecer, nuevamente, al reducido grupo de estudiantes seleccionados para representar a México en la próxima Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá como sede Japón.

 

 

]]>