Habrá chubascos en el Valle de México y lluvias débiles en Toluca

Toluca, Estado de México; 6 de septiembre de 2019.- Este viernes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en el Estado de México,Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Morelos. Este potencial de lluvias como otras más intensas que se pronostican en otros estados del país serán provocadas […]

Toluca, Estado de México; 6 de septiembre de 2019.- Este viernes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en el Estado de México,Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Este potencial de lluvias como otras más intensas que se pronostican en otros estados del país serán provocadas por el pasode la onda tropical número 35 por el sur y sureste del país y dos canales de baja presión: unos sobre el sureste de México y otro desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, además de inestabilidad en la atmósfera superior. En tanto, Juliette se mantiene como huracán de categoría 1 y  se aleja de las costas de México.

Para el Valle de México  se pronostica nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y norestede 10 a 25 kilómetros por hora con rachas  hasta de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima entre 6 y 8°C. 

[jprel]

 En Toluca se prevé que la temperatura máxima sea de 20°C  y la mínima de 10°C con intervalos nubosos durante el día y lluvias débiles por la noche.

 

 

]]>