Estudiante se dispara con arma de fuego en secundaria de Iztapalapa

Estudiante se dispara con arma de fuego en secundaria de Iztapalapa
Los testimonios de los compañeros de clase aseguran que el alumno manipulaba el arma cuando ocurrió la detonación

Un menor de 12 años se disparó en la mano al interior de la Secundaria Diurna No. 79 en «República de Chile», ubicada en la alcaldía Iztapalapa, los hechos fueron reportados por las autoridades educativas.

Lee: Ni en la escuela se sienten seguros los jóvenes

De acuerdo con El Universal, la lesión fue en la mano izquierda y no hubo más lesionados. Sin embargo, las autoridades desconocen la forma en que el alumno ingresó el arma de fuego.

Los testimonios de los compañeros de clase aseguran que el alumno manipulaba el arma cuando ocurrió la detonación, por lo que fue trasladado al hospital con ayuda de paramédicos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum –jefa de gobierno de la CDMX– informó que estaba en coordinación con la secundaria, la titular del DIF, Esthela Damian y el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez para que se trasladaran al sitio y apoyaran a la familia del menor y las autoridades educativas.

El padre del menor está bajo custodia de los policías, ya que es el presunto dueño del arma de fuego. Mientras que el niño recibe atención medica para después ser presentado ante las autoridades.