Estudiantes anularon su voto en la Facultad de Derecho

Toluca, Estado de México; 22 de noviembre de 2018. En el proceso electoral para elegir al director la Facultad de Derecho los tres sectores de la comunidad universitaria que participaron fueron, como la señala la legislación: académicos, administrativos y estudiantes. De los votos registrados a favor de Dolores Alanís Tavira, único candidato, 68 de 70 […]

Toluca, Estado de México; 22 de noviembre de 2018. En el proceso electoral para elegir al director la Facultad de Derecho los tres sectores de la comunidad universitaria que participaron fueron, como la señala la legislación: académicos, administrativos y estudiantes.

De los votos registrados a favor de Dolores Alanís Tavira, único candidato, 68 de 70 fueron por parte del personal administrativo; 259 de 284 de los catedráticos. 

En el caso de los alumnos, se emitieron 1,617 votos de 2,822 que integran la plantilla estudiantil, no obstante, se registró un alto porcentaje de votos nulos: 795, así como 729 a favor y 93 abstenciones. 

Esto significa que Tavira representó una opción para el personal académico, pero sólo el 25 por ciento de la comunidad estudiantil votó por él. 

Al respecto, Efrén Sánchez, integrante del equipo de trabajo de Alanís Tavira, refirió que el candidato se encuentra trabajando por el bienestar de los estudiantes, y que aunque en la Facultad existe una “divergencia de opiniones” se sienten satisfechos con los resultados y es necesario “marcar líneas estratégicas para la comunidad”. 

La auscultación es un referente para el Consejo de Gobierno de la Facultad de Derecho, quien emitirá un dictamen que legitime la legalidad de los procesos de la contienda, posteriormente, el Consejo Universitario validará la elección del aspirante único, proceso que concluirá en enero de 2019.