Estudiantes del universidad americana piden salida de Luis Videgaray

El rotativo estudiantil del MIT destaca la presunta participación de Videgaray en actos de corrupción

A través de una carta, The Tech, el rotativo estudiantil del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pide que Luis Videgaray Caso sea destituido por su presunta participación en el caso Odebrecht.

El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas, expresan en su misiva.

La carta, firmada por Patricia Arnal Luna, Rodrigo Escandón Cesarman, Leonardo Escudero y Alonso Espinosa Dominguez, destaca la acusación contra el exsecretario de Hacienda y Relaciones exteriores referente a la canalización de 500 millones de pesos provenientes de Odebrecht, aproximadamente, destinados a la campaña de Peña Nieto y después a la compra de votos para que fueran aprobadas las reformas estructurales del expresidente.

No sabemos si Videgaray será declarado culpable por un juez. Sin embargo, la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación, continúa la misiva.

Luis Videgaray ingresó a la plantilla docente del MIT como profesor titular y conferencista en 2019, pero también como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet de esta institución. El rotativo estudiantil destaca que el exfuncionario fue nombrado Director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo.