Estudiarán carencias de «abuelitos»

La Secretaría de Desarrollo Social del estado iniciará en breve un estudio y censo de las personas de adultos mayores en los 125 municipios, a fin de que los apoyos lleguen a los grupos más vulnerables. El secretario del ramo, Arturo Osornio, explicó que es un estudio de los fenómenos sociales que permitirá, con la […]

La Secretaría de Desarrollo Social del estado iniciará en breve un estudio y censo de las personas de adultos mayores en los 125 municipios, a fin de que los apoyos lleguen a los grupos más vulnerables.

El secretario del ramo, Arturo Osornio, explicó que es un estudio de los fenómenos sociales que permitirá, con la coordinación de los municipios, ser guiados a las zonas donde se encuentra la población más vulnerable.

"En el estado hay poco más de un millón de adultos mayores, identificamos a 300 mil como más vulnerables, pero conforme pasan los años este grupo crece", dijo.

Por ello, es necesario actualizar los estudios para que se detecten a quienes tienen carencias, porque la población está envejeciendo y sus ingresos se ven disminuidos, puntualizó.

Osornio indicó que el envejecimiento de la población obliga a las autoridades a estar atentos y evolucionar en forma permanente para detectar a estos grupos en todas las zonas y llevar los apoyos sociales a quienes lo necesiten.