¿Eres estudiante universitario? Podrías recibir una beca de 9 mil pesos

La beca está dirigida a todos los alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lanzó la convocatoria para recibir una beca de 9 mil pesos divididos en dos pagos, uno en abril de 5 mil 400 pesos y el otro en tres mil 600. La beca está dirigida a todos los alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN). El registro es desde el pasado 19 de febrero de 2021 al 15 de marzo de 2021.

REQUISITOS

  1. Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.
  4. No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ La presentación de las solicitudes de beca en los términos y plazos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Para cualquier duda con el registro y el procedimiento puedes consultar la convocatoria en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/617238/MANUTENCION_FEDERAL.pdf