Autoridades evacuaron, durante la madrugada de este jueves, a unas mil 400 personas en Tlalnepantla debido a una fuga en una toma clandestina de combustible.
El olor a combustible despertó a los vecinos de la calle Chimalhuacán, en la colonia Independencia. Autoridades localizaron el domicilio de donde provenía la fuga y constataron que se trataba de una toma clandestina de gasolina.
Personal de Pemex ordenó que se hiciera un perímetro de 400 metros a la redonda y que evacuaran a la ciudadanía que habitara en ese rango. Para el resguardo de alrededor de mil 400 personas se habilitó la primaria Franciasco Gonzáles Bocanegra, el Deportivo Santa Cecilia y la Plaza La Cañada.
El titular de Protección Civil de Tlalnepantla, Fabricio Montiel, comunicó que bomberos, Guardia Nacional y técnicos de Pemex realizaron el control de la fuga.
Debido a los escurrimientos del combustible hacia los drenajes, personal de Pemex hizo la limpieza para descartar el riesgo de una explosión.
Finalmente, la mayoría de las familias regresaron a sus hogares por la mañana. Afortunadamente, no se registraron lesionados durante el percance.