Evade otra vez Gabriela Gamboa a vecinos de La Pila

La esperaron más de tres horas para entregarle 14 mil firmas contra proyecto de la Guardia Nacional en La Pila.

De nuevo vecinos de la Pila y miembros del colectivo “Abracemos el parque la Pila”  intentaron entregar  las más de 14 mil firmas recabadas a través de la  plataforma change.org en contra de la instalación de la Guardia Nacional en ese lugar y de nuevo los dejó plantados la alcaldesa Gabriela Gamboa.

Este martes, los inconformes con el proyecto acudieron a la audiencia pública en la que participaría la edil, en la colonia “La Michoacana”. Los vecinos esperaron a Gamboa más de tres horas, pero ella no se presentó en el lugar.

Lo mismo sucedió el pasado 22 de octubre, cuando un contingente de ese movimiento quiso entregar el paquete de firmas a la presidenta municipal y la esperaron más de una hora. 

Policías de Metepec intentaron evitar el ingreso de defensores del parque La Pila, al lugar donde se llevaría cabo una audiencia pública con la alcaldesa/Foto: Víctor Castillo

Cabe señalar que en esta ocasión, cuando los integrantes de “Abracemos el parque la Pila” intentaron ingresar al lugar donde se realizaría la audiencia hubo un altercado con elementos de la policía municipal de Metepec, que en un primer momento les impidió el paso, bajo el argumento de que lo hacían en “desorden”. Sin embargo, después les permitieron la entrada.

Luego de esperar más de tres horas a la alcaldesa,  los vecinos que no están de acuerdo en que el cuartel de la Guardia Nacional se instale en el Parque La Pila se retiraron de la Audiencia Pública con las más de 14 mil firmas recaudadas en la plataforma change.org. Lo que sí entregaron fueron más de un centenar de peticiones hechas por niños, al representante del DIF Metepec.

Por otra  parte, el director de Desarrollo Social del municipio, Miguel Ángel Juárez Frías, rechazó la denuncia que hicieron recientemente integrantes del movimiento acerca de que les condicionan la entrega de despensas, y explicó que éstas se otorgan de manera mensual