Morena insiste en repetir esquema de precampaña, dándole prioridad al discurso de los liderazgos masculinos y dejar al final a la candidata a gobernadora Delfina Gómez.
Desde el arranque de campaña en Texcoco, los primeros en iniciar el evento fueron los dirigentes de los partidos que la apoyan, Óscar González del PT, José Couttolenc del Verde Ecologista y Mario Delgado de Morena.
Aunque se trata de la primera elección estatal donde el papel de las mujeres es preponderante y una será gobernadora, siguen dejando que la candidata sea la última en hablar.
Evento tras evento, los liderazgos de los partidos que apoyan a la morenista toman un papel protagónico en la campaña. Ni siquiera la presidenta de Morena en la entidad, Martha Guerrero, asume dicho papel, porque tampoco se le permite.
En Ecatepec, uno de los municipios más impórtente de la entidad por su número de votantes, Higinio Martínez habló a nombre de Morena y posteriormente la candidata.
Abandonan al PRD y se unen a campaña de Delfina
En el mismo evento, la aspirante a gobernadora dio la bienvenida a militantes y dirigentes del PRD, Octavio y Fernandno Martínez Vargas, y José Manuel Cortés, quienes se sumaron para apoyarla.
En Santa Cruz Atizapán presentó el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” como propuesta de gobierno para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus tierras con el fin de atender el rezago en el campo e impulsar el desarrollo económico de la región.