Juan Pedro, el bully panista que ahora pretende hacerse pasar por víctima

En diferentes ocasiones, Juan Pedro criticó a políticos como Alfredo Del Mazo por «entregarse a los brazos de la 4T»

Juan Pedro García, exoperador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora afín al diputado con licencia Enrique Vargas del Villar, fue evidenciado en videos agrediendo a simpatizantes de Morena en Atizapán de Zaragoza, con miembros de la «Red Vargas», ahora «Red Edomex».

A principios de enero, Juan Pedro aseguró que la Unidad Revolucionaria del Comité Directivo Estatal del PRI «ya no compartía sus formas ni ideas de quien dirige los destinos del Estado de México», es decir, Alfredo Del Mazo.

En diferentes ocasiones, Juan Pedro criticó a políticos como Alfredo Del Mazo por «entregarse a los brazos de la 4T». A pesar de que aseguró que Enrique Vargas sería el único que garantizaría el triunfo electoral, la Red Vargas —coordinada por el expriista— comenzó a movilizarse a favor de Alejandra Del Moral y cambió su nombre a la «Red Edomex».

Juan Pedro golpeando a simpatizantes de Morena. / FOTOS: Captura de video-redes sociales

Tal vez te interese: ¿Qué es la red Vargas?, Enrique responde

Juan Pedro García, un conservador

Recientemente, el afín a Enrique Vargas criticó a Delfina Gómez por no ser «Una mujer de familia, y solo convivir con gatos». Aseguró que la familia está compuesta por padres y dos hijos, sin reconocer a ninguna especie animal como parte dé. Posterior a estos comentarios, las críticas llovieron en redes sociales contra el coordinador de la Red Vargas y la candidata, Alejandra Del Moral, afirmó que su propuesta «Salario familiar» será también para mascotas por ser «parte de la familia».

Incluso, compartió publicaciones afirmando que las personas no binarias que se identifiquen con la letra «e» son posibles retrasaos mentales.

Violencia contra Morena

Dentro de sus múltiples publicaciones de odio, Juan Pedro García ha nombrado al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador como «Chocoflán». Además, calificó a morenistas y afines al mandatario federal como «pend*ejos» y aseguró que él sí tenía calidad moral.

Crítica a Alfredo Del Mazo

Juan Pedro ha criticado a la administración del actual gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, por «abrirle el paso a Morena» y no pronunciarse públicamente a favor de Alejandra Del Moral. Incluso, afirmó que «La alianza es más fuerte que Alfredo».

En entrevista, Juan Pedro García aseguró que no conocía a Alfredo Del Mazo en la actualidad.

Tan lejos y tan cerca del PRI

Durante los conflictos políticos en la cámara de diputados por la presidencia de la Junta de Coordinación Política, Juan Pedro afirmó que el PRI era un partido que traiciona y compartió: «Supongo que ahora sí ya entienden por qué me fui». Sin embargo, ha asegurado que la única persona rescatable del partido es Alejandra Del Moral.