Evita David Sánchez nuevo cargo por peculado

David Sánchez Guevara, el ex alcalde de Naucalpan y su equipo de abogados lograron que la audiencia en la que habría de imputársele un nuevo cargo, también por peculado, fuera suspendida. El agente del Ministerio Público imputaría a Sánchez Guevara un nuevo cargo también por el delito de peculado, por lo que su defensa recurrió […]

David Sánchez Guevara, el ex alcalde de Naucalpan y su equipo de abogados lograron que la audiencia en la que habría de imputársele un nuevo cargo, también por peculado, fuera suspendida.

El agente del Ministerio Público imputaría a Sánchez Guevara un nuevo cargo también por el delito de peculado, por lo que su defensa recurrió a un juez en materia de Amparos para solicitar su protección.

El juez federal no le concedió el amparo, porque consideró que no tenía tiempo suficiente para estudiar y dictaminar sobre el caso que se le presentó, pero sí giró al Juzgado Segundo de Control del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, una instrucción para la suspensión temporal del proceso, a efecto de revisar mejor el caso y posteriormente dictar una resolución definitiva.

La agencia de noticias locales MVT, informa que aunque se mantiene en secrecía el monto por el cual nuevamente imputarán por peculado al priista, se prevé que sea una cantidad de varios millones de pesos, derivado de las investigaciones relativas a faltantes en las cuentas del organismo público descentralizado de agua potable de Naucalpan.

 De acuerdo con las declaraciones de la actual presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, se tiene detectado un faltante que oscila en los 600 millones de pesos en la administración del organismo de agua potable de esa localidad, lo que podría haber derivado en la nueva acusación de peculado en contra de David Sánchez Guevara.

La realización de la nueva audiencia de imputación dependerá ahora de la resolución del juez federal en materia de Amparos, pues si dicta procedente el recurso, ésta podría suspenderse de forma definitiva; en caso contrario, la audiencia y la nueva imputación podrían ocurrir a más tardar la próxima semana.