Evita Del Mazo feminicidios; los cambia por Salario Rosa

Toluca, Estado de México; 8 de marzo de 2018. “El mayor derecho de la mujer y la mayor manifestación de igualdad y equidad que puede existir es una mujer empoderada, una mujer independiente, una mujer sin ataduras, una mujer libre”, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al hablar de la […]

Toluca, Estado de México; 8 de marzo de 2018. “El mayor derecho de la mujer y la mayor manifestación de igualdad y equidad que puede existir es una mujer empoderada, una mujer independiente, una mujer sin ataduras, una mujer libre”, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al hablar de la entrega del Salario Rosa a mujeres mexiquenses.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que es tarea de todos actuar a favor de la equidad entre mujeres y hombres; sin embargo, en su discurso evitó pronunciarse respecto al tema de feminicidios en contra de mujeres en territorio mexiquense.   
“El Salario Rosa valora y recompensa el esfuerzo de mujeres que viven en pobreza extrema a la vez que impulsa su empoderamiento e inclusión atendiendo el principio de sororidad, el salario rosa busca capacitarlas para que puedan formar cooperativas que impulsen oportunidades de desarrollo”.   
Del Mazo Maza signó el Pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se pretende promover leyes y políticas públicas con perspectivas de género para abatir las brechas salariales y fomentar la inclusión de mujeres en puestos mandos medios y superiores, así como impulsar los permisos de maternidad, e implementar centros de cuidado infantil para los hijos de funcionarios públicos, promover un lenguaje incluyente y no sexista, así como establecer protocolos para prevenir y erradicar los casos de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral. 
“Este convenio será el parteaguas en la contención del combate de la violencia de género en el Estado de México. El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar en forma autocrítica sobre los desafíos que aun enfrentamos para hacer de la igualdad y de la equidad de género una realidad global”. 
Del Mazo firmó también dos convenios, el primero con Nacional Financiera (Nafin), para que mujeres dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas tengan mejores oportunidades de capacitación y financiamiento. El segundo fue el convenio de colaboración para Promover la Adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México.