Evita Eruviel ahondar sobre “Estafa maestra” en Mesa de Diálogo Eruviel Te Responde

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, evitó ahondar en el caso de la “Estafa maestra”, investigación periodística que revela el desvío de recursos por parte del Gobierno federal, y en el cual se ven implicadas universidades del país, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéX). Durante la mesa de […]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, evitó ahondar en el caso de la “Estafa maestra”, investigación periodística que revela el desvío de recursos por parte del Gobierno federal, y en el cual se ven implicadas universidades del país, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéX).

Durante la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, transmitida el jueves por la noche, el bloguero Fernando Lozano cuestionó al mandatario mexiquense sobre la  estafa maestra, a lo que él ecatepense contestó que cualquier acto de corrupción debe ser sancionado. Dijo que más que un estudio periodístico, las acciones legales deben basarse en denuncias y aportación de pruebas.

“Es una universidad prestigiada a nivel nacional… en este tema me quedo con el vaso medio lleno o lleno inclusive porque la Universidad tiene prestigio y estoy seguro que no podemos manchar la Universidad, la Universidad va más allá de este tipo de casos, e insisto que se proceda con todo el peso de la ley…”.

A ocho días de dejar el cargo como gobernador y un día después de rendir su sexto y último informe de labores, Ávila Villegas contestó las preguntas de influenciadores de redes sociales, periodistas y comunicadores.

En su oportunidad, Eduardo Ruiz Healy, preguntó al gobernador sobre sus aspiraciones para contender por la candidatura presidencial por el PRI en 2018, al respecto Eruviel Ávila respondió que no se encarta ni se descarta; sin embargo, ante la insistencia contestó ser disciplinado, y que esperará a que su partido emita la convocatoria correspondiente.

“No sé quien vaya a ser el candidato, lo que sí sé es que vamos a salir unidos en torno al candidato…”.

En este sentido afirmó que no ha hablado del tema con el presidente  Enrique Peña Nieto.

Además fue cuestionado sobre temas de inseguridad, movilidad, feminicidios y sí se ha enriquecido ilícitamente.  

Sobre los femicidios dijo, que el tema ha sido usado con tintes políticos como bandera en tiempos electorales, la consejera jurídica, Luz María Zarza Delgado, afirmó que el 84 por ciento de los feminicidios son cometidos por la pareja de la víctima, ante la mirada sorprendida de los presentes, que optaron por cambiar de tema.

El encuestador Rodrigo Galván preguntó, que del 0 al 10,¿Qué calificación le daría a su gobierno y porqué? Ávila Villegas se calificó con un 8.5.

También fue cuestionado sobre el descontento de la población respecto al desorden que impera en el transporte público y el alza no autorizada en las tarifas. Eruviel urgió al secretario de Movilidad a que exija a los transportistas que mejoren el servicio y aseveró que comparado con otras entidades, el Estado de México cuenta con un transporte digno.