Evitan usar puente peatonal por inseguridad

El puente peatonal ubicado frente a la facultad de Contaduría, es poco usado por los alumnos de las diferentes licenciaturas que se ofrecen en Ciudad Universitaria en Toluca, debido a los constantes asaltos de los que han sido víctimas. Los alumnos informaron a Alfa Diario que el paso peatonal, no cuenta con vigilancia ni con […]

El puente peatonal ubicado frente a la facultad de Contaduría, es poco usado por los alumnos de las diferentes licenciaturas que se ofrecen en Ciudad Universitaria en Toluca, debido a los constantes asaltos de los que han sido víctimas.

Los alumnos informaron a Alfa Diario que el paso peatonal, no cuenta con vigilancia ni con alumbrado por lo que solo lo usan durante el día.

“No hay vigilancia, solo personal de seguridad de la universidad son los que hacen rondines pero policías municipales en esta zona, no hemos visto”, mencionó Ernesto, estudiante de Contaduría.

Mediante un recorrido hecho por el puente, se pudo constatar que las 15 lámparas instaladas sobre el andador ya no operan, están fundidas, o han sido robadas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Toluca, Arturo Michelet Hernández sostuvo que para la vigilancia de los puentes de Ciudad Universitaria han sido asignados cinco elementos de forma permanente, quienes vigilan desde las 5:0 de la mañana, hasta que fianlizan las clases del turno vespertino.

Sin embargo se constató que en el perímetro de los puentes, no hay elementos municipales para vigilar.

“Estamos vigilando de forma permanente, de hecho se destinó una tetramoto que está constantemente realizando el código águila con la vigilancia universitaria, se han dado cuatro platicas en diferentes facultades”, justificó el director de Seguridad de Toluca.

Los estudiantes externaron que los robos se registran sobre todo en los horarios de entrada y por las noches.

“Cuando sales de noche de las últimas clases, ya no caminas hacia los puentes, usas el servicio de taxi que se pone frente a la entrada, porque es fácil que a te asalten porque no hay vigilancia”, explicó Karla, estudiante de Arquitectura.

Según el análisis de la zona que han hecho las autoridades municipales, el principal delito que se presenta es el robo a transeúnte, y donde se han identificado grupos de dos personas que abordan a los estudiantes antes de subir a los camiones de transporte público.