José Murillo Karam, procurador general de la República, aseguró que la orden de atacar a los normalistas de Ayotzinapa fue dada por el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos prófugos.
Dijo que Abarca presuntamente dio la orden a través del centro de mando para que la policía de su municipio pidiera apoyo al personal de Cocula y juntos evitaran que los estudiantes normalistas afectaran el informe de labores que presentaba su esposa. Ahí se inició la confrontación con los policías y que ello también generó que en la confusión atacaran a los integrantes del equipo de futbol, Los Avispones.
Asimismo, el titular de la PGR informó que el líder de Guerreros Unidos señaló a Pineda Villa como la principal operadora de actividades delictivas desde la alcaldía de esa ciudad.
Asimismo, aseguró que la organización delictiva tenía una red de complicidad con varias alcaldías de la zona, entre ellas la de Colula.
Finalmente, Murillo Karam detalló que aún esperan de resultados de análisis pericial para identificar a los cadáveres de las fosas halladas previamente aunque dijo que hay 52 detenidos por el caso Ayotzinapa.
Síguenos