Se unen universitarios a paro nacional

La facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se unirá al paro de labores nacional que realizarán varias instituciones educativas este jueves, para exigir que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, aparezcan vivos. Más de una centena de universitarios provenientes de facultades como: Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingeniería, Humanidades y Ciencias de la Conducta se reunieron en el estacionamiento de la facultad de Ingeniería para acordar que las marchas y manifestaciones por los estudiantes desaparecidos continuarán hasta que las autoridades den datos certeros sobre lo ocurrió el 26 de septiembre en aquel estado,
octubre 22, 2014

La facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se unirá al paro de labores nacional que realizarán varias instituciones educativas este jueves, para exigir que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, aparezcan vivos.

Más de una centena de universitarios provenientes de facultades como: Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingeniería, Humanidades y Ciencias de la Conducta se reunieron en el estacionamiento de la facultad de Ingeniería para acordar que las marchas y manifestaciones por los estudiantes desaparecidos continuarán hasta que las autoridades den datos certeros sobre lo ocurrió el 26 de septiembre en aquel estado, y los jóvenes regresen a sus hogares.

Apoyando a los estudiantes de la UAEM también estaba la normal rural “Lázaro Cárdenas del Río” Tenería, la Coordinadora Estudiantil Universitaria, Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, Universidad Metropolitana de Lerma, decidieron conformar un Frente de Organizaciones Estudiantiles y Populares.

Hicieron un llamado a la población en general para salir a marchar el próximo 24 de octubre a petición de la normal de Tenería, ésta comenzará a la una de la tarde en el primer puente de Metepec para concluir frente a palacio de gobierno.

En concordancia con la Asamblea Interuniversitaria que se realizó en la UNAM en los próximos días podrían celebrarse reuniones en cada facultad a fin de que se unan al paro nacional de labores acordado en dicho evento.

Los jóvenes solicitan que se hagan foros informativos sobre la causa de estas marchas que es solidarizarse con familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos y no dejar de presionar al “narcogobierno” para que los regresen.

Denunciaron que sí existe un hostigamiento dentro de las escuelas y facultades que buscan evitar que los jóvenes continúen marchando, advirtiéndoles que este tipo de conductas podrían repercutir en su historial académico.

Por parte de los directores de los planteles hay una negativa a proporcionarles espacios o foros para sus reuniones pese a que están en su derecho como universitarios, por lo cual hicieron un llamado para reunirse, sólo estudiantes de la UAEM, a las 8 de la mañana en Antropología.

Los jóvenes recorrieron varias calles de la ciudad de Toluca, tras dar a conocer los acuerdos, y se plantaron frente a palacio de gobierno por espacio de 2 horas donde colocaron pancartas y hasta un ataúd.

Se espera que mañana la facultad de Ciencias de la Conducta permita sólo que los ciudadanos que tienen consultas sicológicas entren sin problemas, el resto del plantel estará cerrado.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos