Ex estrella del Toluca dirigirá a Potros

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tienen nuevo Director Técnico, se trata del uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien fue presentado la tarde del lunes como timonel de los equinos. El ex estratega de Indios de Juárez aseguró que el objetivo principal será calificar a Potros a la liguilla del Torneo […]

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tienen nuevo Director Técnico, se trata del uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien fue presentado la tarde del lunes como timonel de los equinos.

El ex estratega de Indios de Juárez aseguró que el objetivo principal será calificar a Potros a la liguilla del Torneo de Ascenso del Clausura 2018, y no está en su mente descender pese a los resultados adversos de la última temporada.

En este sentido afirmó que buscarán ser protagonistas y llegar a una nueva final. El uruguayo llega a Potros tras una mala temporada en el Ascenso Mx, en la cual terminaron como penúltimos de la tabla general con 13 unidades, ubicándose en el sexto lugar del cociente.

“Lucharemos para eso y para llegar a una nueva final, los limites están en nosotros mismos, la mente es poderosa y hay que seguir hacia adelante…”.

Aunque no se especificó el tiempo que llevará las riendas de los universitarios, dijo que lo más probable es que sea un año. Comentó que lo que más le gusta del equipo es que la Universidad dota de valores a los futbolistas.

Las autoridades universitarias señalaron que el Patronato estará integrado por universitarios, siendo el rector Alfredo Barrera Baca el presidente honorario.    

Eugui tendrá como auxiliar a Walter Gassire, Jesús Vallejo como Director Deportivo, Martín Macías como entrenador de porteros y César Cuento será el preparador físico.

Al referirse a Omar Ramírez, ex estratega de los Potros destacó su trayectoria y el buen trabajo realizado con los universitarios.

Finalmente comentó que buscarán una estrategia para lograr que los toluqueños regresen a las gradas a alentar al equipo y hacer valer la condición de localía.

El próximo 23 de noviembre comenzarán los entrenamientos de manera formal, después de ello se decidirá que jugadores continúan con los equinos y quienes dejarán al equipo.

Trayectoria:

Futbolista desde la década de los años 60, jugó con la Selección Uruguaya, pasando por el Argentinos Jr. de Buenos Aires, hasta firmar con los Diablos Rojos del Toluca en los 70, logrando el campeonato en la temporada 74-75, y fue nombrado el mejor jugador del torneo. Ha sido estratega de diversas escuadras desde los años 80 a la fecha; su trayectoria como Director Técnico inició con los Rayados del Monterrey, en 1981, siendo el entrenador en debutar más joven de la liga. En 1984 tomó las riendas del Tampico Madero, de ahí pasó al equipo Cobras de Ciudad Juárez, y al poco tiempo a los Correcaminos de la UAT a los cuales califica en dos ocasiones a la liguilla del fútbol mexicano. También dirigió al Club Deportivo Toluca.

Sus números con los Diablos Rojos en el Apertura 2011:

  • Partidos dirigidos 17
  • Partidos ganados 4
  • Partidos empatados 8
  • Partidos perdidos 5