“Excesivo gasto en fiesta del grito”

  Los 26 millones de pesos utilizados para realizar la fiesta del 15 de septiembre en el Estado de México pudieron financiar el programa "Prepa Sí" con el cual se estaría otorgando una beca a cada alumno de preparatoria, afirmó la diputada, Xóchitl Teresa Arzola Vargas del PRD. Tras calificar como "abusivo" el gasto que […]

 

Los 26 millones de pesos utilizados para realizar la fiesta del 15 de septiembre en el Estado de México pudieron financiar el programa "Prepa Sí" con el cual se estaría otorgando una beca a cada alumno de preparatoria, afirmó la diputada, Xóchitl Teresa Arzola Vargas del PRD.

Tras calificar como "abusivo" el gasto que realizó gobierno al contratar grupos musicales como la Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Lupillo Rivera y Los Ángeles Azules, se pagó a “Skalona Representaciones Artísticas, S.A. de C.V.”, espectáculo pirotécnico, banquete en palacio, entre otros, la legisladora pidió frenar este tipo de gastos excesivos, cuando existen prioridades.

En una entidad donde las escuelas carecen de insumos básicos como agua o drenaje, este dinero debió destinarse para mejorar la infraestructura escolar, con un millón de pesos por plantel muchos pudieron resultar beneficiados.

Pudieron mejorar las clínicas del ISEM, dotarlas con medicamentos e infraestructura.

"No imagino todo lo que se puede hacer con 26 millones de pesos, pero es abusivo para una fiesta que de igual manera se pudo realizar 10 veces más barata, pues creo que se eran inflando las cuentas, para justificar gastos"

Advirtió que no se pueden continuar con gastos de este tipo, se deben poner límites, invertir mejor el dinero.