México, bronce en Taekwondo

México volvió a protagonizar una jornada dorada en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se desarrolla en el World Trade Center de Boca del Río, al conseguir tres metales de oro. De las cuatro divisiones que se contendieron en la segunda fecha de actividades, tres fueron para la selección […]

México volvió a protagonizar una jornada dorada en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se desarrolla en el World Trade Center de Boca del Río, al conseguir tres metales de oro.

De las cuatro divisiones que se contendieron en la segunda fecha de actividades, tres fueron para la selección local; mientras que República Dominicana consiguió su primera medalla de oro en el torneo.

La ronda de finales abrió en la categoría -58kg. para varones, en la que Luis Pie de República Dominicana se impuso a Mario Leal de Venezuela, en un reñido encuentro que terminó con marcador de 15-12. Pie subió a lo más alto de podio y así logró que su país retuviera, por tercera ocasión consecutiva, el título centroamericano y del Caribe en esta división. Leal se quedó con con la plata y los bronces fueron para Damián Villa de México y Osvaldo Llorens de Cuba.

En las competencias femeniles, dentro de la categoría de -49 kg, la mexicana Itzel Manjarrez se impuso en la final a Victoria Stambaugh de Puerto Rico por marcador de 12-3 para ganar su segundo oro en la justa regional, pues hace cuatro años, en Mayagüez 2010, también ganó, pero en los -46kg.

La plata fue para la puertorriqueña Stambaugh y las medallas de bronce para Ibeth Rodríguez de Colombia y Elizabeth Zamora de Guatemala.

En la gráfica de los -67 kilogramos para damas, Victoria Heredia dio a México un metal dorado más, al vencer a la medallista panamericana Daysis Montes de República Dominicana. Los bronces quedaron en poder de Katherine Alvarado de Costa Rica y Katherine Dumar de Colombia.

El combate estela de la jornada fue la final de los -80kg. para hombres, en la que el medallista mundial René Lizárraga de México se impuso por un cerrado combate sobre Miguel Ferrera de Honduras. El duelo quedó empatado a 2 puntos y se definió por punto de oro a favor del local. Moisés Hernández de República Dominicana y Yair Medina de Venezuela se colgaron las medallas de bronce en esta categoría.

Para este lunes, dentro de la tercera jornada de actividades del taekwondo de Veracruz 2014 saldrán al tatami los competidores en  las divisiones de -53 kilos y -73 kilos en la rama femenil y de -63 kilos y -87 kilos en la varonil.

De entre las figuras destacadas del torneo, se tendrá la participación de la campeona mundial Glenhis Hernández, de Cuba, la doble medallista olímpica María Espinoza, de México, así como del medallista olímpico en Londres 2012 Óscar Muñoz, de Colombia.