Exhibe UAEM “Echando Raíces”

Durante el mes de abril, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Echando Raíces”, muestra colectiva de las artistas Oralia Serrano, Aleida Escandón, Tere Dado y Mercedes Martínez. Al encabezar la ceremonia inaugural de esta exposición, la directora de “Casa de las Diligencias”, Celina García […]

Durante el mes de abril, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Echando Raíces”, muestra colectiva de las artistas Oralia Serrano, Aleida Escandón, Tere Dado y Mercedes Martínez.

Al encabezar la ceremonia inaugural de esta exposición, la directora de “Casa de las Diligencias”, Celina García Garduño, acompañada por el artista plástico Alejandro Villalbazo, destacó que las 24 obras plásticas que conforman “Echando Raíces”, elaboradas con diferentes técnicas, logran el propósito de despertar la imaginación y resumen el trabajo de las jóvenes artistas.

Ante integrantes de la comunidad universitaria, Alejandro Villalbazo sostuvo que el trabajo de las pintoras, “quienes de manera atinada se unen en un colectivo, permite contar con una visión del mundo a través de la plástica”.

Luego de comentar que el trabajo de los artistas no es sencillo y que para nadie resulta fácil llegar y menos mantenerse, Villalbazo exhortó a los jóvenes artistas a conocer las nuevas propuestas y expresiones del arte, pero también a promoverlo y difundirlo.

En representación del colectivo, Mercedes Martínez Albarrán agradeció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense abrir estos espacios para exponer diferentes propuestas artísticas.

Algunas de las obras exhibidas en la UAEM son “Radiografía Cero”, “Zaid Zidane” y “Chat u Ego”, de Aleida Escandón; “Mi Pueblo”, “Calle”, “Rama” y “Luna”, de Oralia Serrano; “Políptico”, “Esta es mi Casa”, “El Sótano” y “Con el Deseo más Tierno que Otras Noches”, de Mercedes Martínez, y “En el Limbo”, “Mony”, “Algo sobre el Ego” y “Duende de Manos Largas”, de Tere Dado.