Exhibe UAEM “Linaje Moderno”

Hasta el próximo 30 de septiembre, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá la exposición colectiva “Linaje Moderno”, conformada por el trabajo de 26 artistas de México, Brasil y Bolivia, que plantean distintos estilos y géneros de arte. Durante la inauguración de la muestra, encabezada […]

Hasta el próximo 30 de septiembre, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá la exposición colectiva “Linaje Moderno”, conformada por el trabajo de 26 artistas de México, Brasil y Bolivia, que plantean distintos estilos y géneros de arte.

Durante la inauguración de la muestra, encabezada por el director del recinto cultural universitario, Uriel Domínguez Contreras, se destacó que “Linaje Moderno” realiza un breve recorrido desde el género figurativo hasta el abstraccionismo.

Cada uno de los artistas expositores, se dijo, ha enfrentado y resuelto su proceso creativo de forma individual, pero todos convergen a través de esta muestra en la madurez, la soltura y la academia.

En este espacio universitario, el visitante podrá apreciar trabajos plásticos en los cuales se recurrió a técnicas como acrílico sobre lienzo, tela, papel y madera, así como óleo sobre tela y lienzo, acrílico y resina cristal sobre lienzo.

Participan en la exposición Alberto Morin, Alejandra Estrada, Atziri Pérez Galindo, Bete Pagani, Carine de Limelette, Diana Aguirre, Domingo Parada, Fanny Karchmer, Fernando Reyes Varela, Ileana Miranda, Inti García, Irasema Hernández, Irma L. Casarín, Gabriela Epstein, Jessica Feldman, Leonor Hochscchild, Liliana Cortés, María de Lourdes Ramírez, Mónica Barragán, Lourdes Martínez, Lourdes Rubio, Marcia García del Callejo, Mari José Alonso, Susana Lamadrid, Sara Galindo y Yunuen Esparza.