Exhiben en redes el supuesto plagio de Anaya

Toluca, México; 4 de marzo de 2018. Usuarios en redes sociales han señalado al candidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, por el supuesto plagio que cometió al pronunciar su discurso de toma de protesta el pasado 18 de febrero y que formaliza su compromiso en la carrera electoral. Según […]

Toluca, México; 4 de marzo de 2018. Usuarios en redes sociales han señalado al candidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, por el supuesto plagio que cometió al pronunciar su discurso de toma de protesta el pasado 18 de febrero y que formaliza su compromiso en la carrera electoral.

Según se muestra en el video que circula en las plataformas, el panista retomó fragmentos enteros de un par de conferencias impartidas por el ambientalista Tony Seba y el empresario Peter Diamandis, quienes en sus exposiciones en 2016 y 2017, respectivamente, mostraban las mismas fotografías y los mismos desarrollos discursivos que Anaya utilizó para su disertación.

El tratamiento de las ideas expuestas, además, es idéntico al de los dos expositores anteriores. Los temas versaban sobre el declive de la empresa de materiales fotográficos Kodak y la evolución del automóvil en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Aunque los usuarios en las redes han evidenciado el supuesto plagio, el candidato ha negado haber extraído integralmente el contenido, señalando que sí incluyó en su exposición las fuentes en letras pequeñas.