Exhiben homofobia de Margarita Zavala

Jennifer Aguayo hizo público en su cuenta de Facebook un video en donde la candidata independiente por la presidencia de la república, Margarita Zavala, muestra su intolerancia hacia las personas LGBT, argumentando que ella “sólo cree en el matrimonio entre hombres y mujeres”. El evento sucedió mientras Zavala recolectaba firmas de apoyo para el registro […]

Jennifer Aguayo hizo público en su cuenta de Facebook un video en donde la candidata independiente por la presidencia de la república, Margarita Zavala, muestra su intolerancia hacia las personas LGBT, argumentando que ella “sólo cree en el matrimonio entre hombres y mujeres”.

El evento sucedió mientras Zavala recolectaba firmas de apoyo para el registro de su candidatura el pasado domingo en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. El video capta el momento en el que la ex primera dama se dirige a quien está grabando el video para exhortarle a que deje de hacerlo, porque eso es “diferente”.

“Margarita Zavala, te presento a mi familia, y me gustaría saber cuál es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT… Mira, te presento: mamá, mamá y nuestras dos hijas”.

Zavala respondió: “¿Estás grabando eso? No, no, apaga eso que esto es distinto. Yo creo en el matrimonio [que] es hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo”.

Aguayo indicó que su matrimonio ya existía, y preguntó a Zavala que qué iba a revisar la ex primera dama; ante lo cual la independiente respondió con una evasiva: “¿Alguien quiere tomarse una foto?”.