Exhorta Hugo Pineda a universitarios a perseguir sueños

El ganador de medalla de Plata y Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sexto lugar en Río de Janeiro 2016, compartió con alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México, sus vivencias experiencias como atleta Paralímpico. En el marco del 121 aniversario de la Facultad de […]

El ganador de medalla de Plata y Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sexto lugar en Río de Janeiro 2016, compartió con alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México, sus vivencias experiencias como atleta Paralímpico.

En el marco del 121 aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se presentó la conferencia magistral Experiencias de un Atleta Paralímpico, a cargo de Edgar Hugo Pineda Carrillo, medalla de plata y bronce en los juegos panamericanos de Toronto 2015 en la modalidad de 50 metros mariposa.

Pineda Carrillo detalló ante alumnos del plantel la historia de vida que lo orilló a incursionar en la natación, después de un accidente automovilístico, el cual lo dejó paralizado del hemisferio derecho de su cuerpo, encontrando en el deporte adaptando un estilo de vida, el cual le permitió ser acreedor a méritos deportivos y el pase a los juegos olímpicos de Río de Janeiro colocándose en el sexto lugar en la final de este certamen.

A través de un mensaje motivacional, invitó a la comunidad universitaria a luchar y perseguir sus sueños, a pesar de los obstáculos que les presenten en el camino, aferrarse a sus planes de vida y trabajar diario con disciplina para lograrlos en cualquier ámbito que estos se desempeñen.

"Ustedes, cómo jóvenes, tienen un camino por delante para alcanzar sus sueños, el claro ejemplo está en las personas que sufrimos alguna discapacidad física que nos impiden seguir con la vida normal que llevábamos, a pesar de ello, en mi caso, me aferré a la vida y desarrollé una actividad deportiva que me ha permitido sobresalir y consagrar mis nuevos planes. Hoy los invito a no darse por vencidos, a luchar contra corriente y llegar a la cima como personas exitosas, si así se lo proponen", dijo.

Finalmente, el atleta mexiquense después de no tener actividad deportiva actualmente en la disciplina en la que se desempeña se ha enfocado a trabajar de manera conjunta con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, (IMCUFIDEM), para le creación de programas y torneos deportivos para personas con capacidades diferentes.