Exige alcalde perredista de Villa de Allende piso parejo en Paquete Fiscal 2022

Exige alcalde perredista de Villa de Allende piso parejo en Paquete Fiscal 2022
Lamentó que en la propuesta de solicitud de deuda pública no se incluya a municipios gobernadas por el PRD

Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, expresó la necesidad de incluir a todos los municipios mexiquenses en el Paquete Fiscal 2022. Particularmente, en el apartado de endeudamiento, ya que para los Ayuntamientos representaría una oportunidad de afrontar sus necesidades; tomando en cuenta el contexto de disminución de participaciones en la entidad.

No te pierdas: Alcaldes del PRD lamentan maltrato a sus municipios en presupuesto estatal 2022

El alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática lamentó que en la propuesta de solicitud de deuda pública no se incluya a municipios gobernadas por el PRD. Por ello, realizó un enérgico llamado a los diputados locales para no dejar fuera de este proyecto a ningún municipio por su posición partidaria o por intereses políticos.

En representación de alcaldesas y alcaldes del partido del sol azteca que no se encuentran contemplados en la propuesta del Paquete Fiscal 2022, Piña García consideró que el progreso de la entidad inicia desde el orden de gobierno más cercano a la gente; sin embargo, lamentó que las voces de todos los municipios no estén siendo escuchadas por sus representantes.

“Requerimos que las y los diputados volteen a ver los intereses de la ciudadanía por ello, reafirmamos que un préstamo en caso de ser aprobado no se puede dirigir únicamente para algunos municipios, requerimos ser incluidos sin distingo”, apremió.

Lee: Diferencias entre diputados alargan aprobación del paquete fiscal del Edomex

Como representantes populares, nos reiteramos como promotores constantes del diálogo y de la búsqueda de mayores beneficios para nuestra ciudadanía, agregó Piña García; pero indicó que las y los alcaldes perredistas permanecerán pendientes a una respuesta favorable a esta petición y para evitar caer en otras medidas.

La semana pasada, presidentas y presidentes de los municipios de Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan, Tlatlaya, Donato Guerra y Villa de Allende, dieron a conocer un desplegado en el que exigen a las diputadas y diputados ser incluidos con acciones específicas a ejecutar en el apartado relacionado con la contratació