Exige MORENA al INE conducirse con claridad

Horacio Duarte Olivares, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), demandó al organismo electoral se conduzca con mucha claridad, pero, sobre todo, tenga el cuidado de revisar sus oficios para no incurrir en absurdos.  Lo anterior en relación con la determinación de […]

Horacio Duarte Olivares, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), demandó al organismo electoral se conduzca con mucha claridad, pero, sobre todo, tenga el cuidado de revisar sus oficios para no incurrir en absurdos. 

Lo anterior en relación con la determinación de bajar spots de la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ya que dijo que antes del anuncio que hiciera el INE ellos ya habían atendido la notificación.

 “Es claro que lo que se busca, lo que se pretende, es frenar el avance de Morena, pero hemos demostrado el acatamiento de las normas y, en su momento, con elementos probatorios, hemos testimoniado que están mal al pretender censurarnos”, dijo.

Duarte Olivares, señaló que además de que el INE tiene decisiones que muestran poca claridad, está el otro elemento, el que llamó “plan B” del gobierno, que es Josefina Vázquez Mota, a quien lanzan a la lid para “hacerle el favor al primo de Peña”.

 “El tema electoral va muy avanzado; hemos hecho lo conducente y hacemos un llamado al órgano electoral para que se conduzca con mucha claridad” y agregó que incluso la presidenta del PRI señaló en su momento que al modificarse algunos spots se garantizó la equidad, como lo pidió el INE.

 “No tenemos temor (de que pretendan descalificar a Delfina), pero sí vemos que hay toda la intención de querer cerrarle el paso, pero no lo van a lograr”, sentenció.