Exigen panistas investigación penal contra Delfina por retención de salarios

Exigen panistas investigación penal contra Delfina por retención de salarios
Con insultos y descalificaciones a Delfina, Marko Cortés y Daniel Zepeda exigieron a la Fiscalía una investigación penal contra la secretaria de Educación

El Partido Acción Nacional exigió a a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación contra la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por la presunta retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco y el DIF municipal, durante su administración como presidenta municipal. También piden que, en caso de confirmarse, se le exija su renuncia al cargo de la Secretaría.

Lee: “Yo jamás haría algo así”, niega Delfina Gómez cobro de diezmo a trabajadores

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó a Delfina Gómez, a Morena y al presidente López Obrador de corrupción, y afirmó que usaron los recursos públicos con fines políticos.

«Demandamos una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores, quienes vieron mermada su calidad de vida y además de eso dependía su futuro laboral, lo cual no es otra cosa más que una extorsión«, expresó el panista.

El senador panista, Damián Zepeda, exigió también la denuncia de la secretaria

“Tiene matices la sentencia, es claro que en su administración está ya hoy comprobado que hubo una solicitud de recurso para autorizarse con fines político partidistas, no es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad, se tienen que abrir investigaciones de todo tipo, incluso la penal«, dijo Zepeda.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sanción de 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por la retención del salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco. 

Tal vez te interese: Confirma tribunal multa a Morena por retención de salario a trabajadores de Texcoco