«Yo jamás haría algo así», niega Delfina Gómez cobro de diezmo a trabajadores

"Yo jamás haría algo así", niega Delfina Gómez cobro de diezmo a trabajadores
Tengo la calidad moral para estar aquí, porque de otra manera no estaría

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, rechazó en el Senado de la República retener salarios de trabajadores cuando era presidenta municipal de Texcoco.

No te pierdas: Los 59 de Delfina, la profesora que acarició la gubernatura del Edomex

Ante el cuestionamiento del Senado sobre las investigaciones del INE a Morena por supuesto diezmo que cobraba a los trabajadores, Delfina Gómez explicó que sería incapaz de hacerlo.

«Quiero agradecer a todos los que me mandaron mensajito y me dieron su confianza. Agradezco a mi familia, a mi compañeros, a mis alumnos, a todos los que me conocen saben que yo jamás haría algo así. Que tengo la calidad moral para estar aquí, porque de otra manera no estaría«, explicó la secretaria de Educación.

De acuerdo con el medio Sopitas, en el mes de septiembre la Unidad Técnica de Fiscalización del INE «encontró 59 cheques expedidos en la gestión municipal de Delfina Gómez por casi 13 millones de pesos pero solo se pudieron comprobar 2 millones 114 mil 612 pesos».

Además, la Unidad de Fiscalización del INE obtuvo pólizas de cheques, copias de nóminas y recibos que comprobaban la retención del 10% del salario de los trabajadores.

Además, el INE documentó que los descuentos ocurrieron desde febrero de 2013 al 2015 y se realizaban bajo el concepto de apoyo al Grupo de Acción Política.