Exigen al PRI expulse a Cuauhtémoc Gutiérrez

Por medio de una carta, unos 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la expulsión definitiva de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de dicha corriente política en el Distrito Federal, acusado de tener a su cargo una red de prostitución. Entre los dirigentes y militantes del PRI que firmaron la misiva están Marco […]

Por medio de una carta, unos 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la expulsión definitiva de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de dicha corriente política en el Distrito Federal, acusado de tener a su cargo una red de prostitución.

Entre los dirigentes y militantes del PRI que firmaron la misiva están Marco Michel Díaz, Verónica Martínez Senties, Alicia Téllez, Julie Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Lorena Villavicencio, Ángeles Moreno, Marco Antonio Michel y Miguel González Compeán, de acuerdo con el diario Reforma.

Dicha carta, enviada a la dirigencia nacional de la institución, señala: “Solicitamos que de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separé definitivamente, sino se inicié el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido”.

Los firmantes respaldan la decisión de César Camacho Quiroz de haber cesado a Guitérrez de la Torre de su cargo y llaman a no solapar “ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley”.

Asimismo, piden evaluar al PRI-DF y hacer cambios en su estructura, pues “si no se actúa con decisión, sin ambigüedades, difícilmente ganaremos la confianza de la ciudadanía en los próximos años”, se lee en el documento”.

El pasado miércoles, MVS Noticias dio a conocer una investigación donde se revela que el dirigente tricolor en la capital opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político.

El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista. La investigación originó que Gutiérrez de la Torre fuera separado de su cargo.

(Con información de SINEMBARGO.MX)