Ciudad de México.- A los diputados no extrañó que Luis Miranda Nava se dijera “operador político” al comparecer este miércoles en comisiones unidas, pero sí les molestó que insultara a la legisladora por Morena, Araceli Damián.
Durante la sesión de este jueves, la bancada de Morena, con la legisladora Araceli Damián al frente, tomó la tribuna para exigir la renuncia del secretario de Desarrollo Social por los comentarios que el funcionario federal hizo a la legisladora durante su comparecencia la noche del pasado miércoles 24.
Como ha sido del conocimiento general, Miranda Nava entabló un intercambio de comentarios tensos y ríspidos con la diputada Araceli Damián, que tuvo su punto más encendido cuando el funcionario federal le dijo, “desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, lo que provocó las protestas desde ese momento.
Como era de esperarse, la polémica subió de tono durante la sesión de este jueves, con reclamos pidiendo la renuncia de Luis Miranda, a los cuales se unieron legisladores del PAN, Morena y PRD.
Al inicio de la sesión la diputada del PAN, Angélica Moya, criticó la actuación del secretario Miranda Nava a nombre de su bancada y dijo, “hablo a nombre de toda la Cámara”.
“En este desafortunado encuentro que tuvimos ayer, el secretario insultó no solamente a la diputada, insultó a todo el Poder Legislativo. Me niego a pensar que este Poder Legislativo se va a quedar cruzado de brazos ante tal insulto. En ese contexto exijo y estoy segura que a nombre de todos mis compañeros, que no solamente el secretario pida una disculpa y ahí se quede el asunto, sino que por dignidad renuncie”, puntualizó.
Síguenos