VIDEO | Exigen justicia en los juzgados de Tenango por el feminicidio de Lefni

La joven, estudiante de Derecho, fue reportada como desaparecida el 22 de febrero y dos días después la hallaron sin vida

Esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Nivardo “N” de 40 años, presunto feminicida de Lefni Colín y Zareth Ramírez. El delincuente fue capturado por la policía de investigación en Almoloya del Río de donde era originaria Lefni de 19 años de edad, quien fue asesinada y localizada en un basurero de Santiago Tianguistenco el pasado 24 de febrero de este año. 

Lee: 96 mujeres fueron asesinadas en el primer trimestre del 2022, en Edomex

«El día de la detención en parte fue felicidad y tranquilidad; pero después se vienen todos los recuerdos, todo el sentimiento de dolor porque Lefni no está, es recordarla otra vez, pero con un sentimiento más fuerte y difícil». comentó Monserat Colín Martínez, hermana de Lefni.

Detalló que fue preocupante saber que el presunto feminicida de su hermana se encontraba muy cerca de su domicilio.

Feminicidio de Zareth Ramírez

Actualmente, Nivardo “N” también es investigado por el presunto feminicidio de Zareth Ramírez, cometido en febrero de 2011. El caso lo desconocía la familia de Lefni. 

«Apenitas que se hizo público que se detuvo a este hombre fue cuando las personas nos dijeron que había asesinado en 2011. Es el mismo, coincide con fotos, casi fue la lista operación que hizo mi hermana», mencionó Monserat.

Por ello, familiares de ambas mujeres se manifestaron afuera de los juzgados de Tenango del Valle; exigieron que el feminicida sea vinculado a proceso y se le dicte la máxima sentencia. 

«Para que ya no salgan y siga haciendo lo mismo, porque hace 11 años también asesinó a Zareth. Entonces nunca nadie debe de matar menos esta persona debe de salir».

En 2011, Nirvardo “N” salió libre de todo cargo, debido a que pagó para evitar que se girara una orden de aprehensión en su contra por el feminicidio de Zareth. Se descarta la posibilidad de que los servidores públicos involucrados en el caso sean sancionados por las autoridades.

Galería

Feministas, familiares y amigos de Lefni exigen justicia. / Fotos: Claudia García