Exigen miles de jóvenes a la ONU frenar el calentamiento global

Exigen miles de jóvenes a la ONU  frenar el calentamiento global
Greta Thunberg calificó el martes pasado como un "bla, bla, bla" los discursos que emiten los líderes mundiales, ya que no hay acciones contra el cambio climático

Un grupo de jóvenes activistas, incluida Greta Thunberg, mantuvieron una reunión con el presidente de la G-20, Mario Draghi para que los líderes mundiales de la cumbre COP26 tomen acciones contra el cambio climático.

Te puede interesar: Lo que nos espera con el cambio climático

De acuerdo con una nota de la agencia AFP, la reunión convocó a miles de jóvenes de todo el mundo desde el martes pasado. Thunberg, Vanessa Nakate ––delegada ugandesa–– y la italiana Martina Comparelli se reunieron en privado con el presidente de la G-20.

Greta Thunberg calificó el martes pasado como un «bla, bla, bla» los discursos que emiten los líderes mundiales, ya que no hay acciones contra el cambio climático.

Por su parte, Mario Draghi afirmó que los jóvenes «tiene razón en exigir responsabilidad y cambio. Su movilización ha sido poderosa y tenga la seguridad: estamos escuchando”. Además, hizo un llamado a a los países integrantes del G-20 ––que emiten el 75 por ciento de las emisiones contaminantes–– a comprometerse a reducir el aumento de la temperatura del planeta.

Los países se reunirán los próximos 30 y 31 de octubre en Roma, encuentro que será de suma importancia para cumbre climática que se llevará a cabo en noviembre de este año.

«Los 400 asistentes a Youth4Climate presentarán un documento con su visión sobre la emergencia climática y las acciones prioritarias a tomar. El texto será estudiado sucesivamente en la reunión de ministros de cerca 40 países que se llevará a cabo el fin de semana en Milán, preparatoria de la COP26«, precisa la nota periodística.

Por su parte, las activistas pospusieron una rueda de prensa en donde detallarían los puntos abordados en la reunión privada que mantuvieron con el presidente de la G-20.