Exigen vecinos que regresen las rejas al Parque Urawa 

Toluca, México. 24 de abril de 2019. Vecinos que residen en las colonias aledañas al Parque Urawa se manifestaron para pedir que las autoridades municipales regresen las rejas que circundaban este espacio.  A las seis de la tarde, casi un centenar de residentes de la colonia Progreso se congregaron en el Parque Urawa para exigir que […]

Toluca, México. 24 de abril de 2019. Vecinos que residen en las colonias aledañas al Parque Urawa se manifestaron para pedir que las autoridades municipales regresen las rejas que circundaban este espacio. 

A las seis de la tarde, casi un centenar de residentes de la colonia Progreso se congregaron en el Parque Urawa para exigir que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, coloque de nueva cuenta la reja perimetral que fue retirada durante la madrugada del sábado 20 de abril. Los manifestantes expresaron que el alcalde toluqueño actuó como un delincuente: “Quitó las rejas durante la noche, en viernes santo cuando casi nadie estaba en sus casas”, externaron. 

Los colonos dijeron que sin las rejas el parque se volverá una zona insegura para quienes transitan por ahí; además, el hecho de que el sitio permanezca abierto propiciará la instalación de vendedores ambulantes y otros hechos delictivos. 

Elementos de la policía municipal canina y montada resguardaban la zona, pero no fueron bien recibidos por los manifestantes quienes dijeron que antes de que el parque quedara sin rejas, no era común verlos patrullando este sitio.