Skip to content Skip to footer

Exitosa la Librería Itinerante en Toluca

Más de 133 mil visitantes constatan el rotundo éxito de la Librería Itinerante en el Estado de México Toluca 2014, en los cuales habitantes de todas las edades disfrutaron de presentaciones de libros, expresiones artísticas, proyecciones de documentales, talleres y descuentos del 15 al 25 por ciento en los más de 500 mil libros expuesto en los 11 pabellones temáticos.

Durante diez días, ciento tres personalidades de la talla de Francisco Martín Moreno, Eusebio Ruvalcaba, Kathryn Blair, José Gordon, Jorge Bucay y Armando Fuentes Aguirre “Catón”, entre otros, presentaron sus más recientes obras o sus libros considerados como “best sellers”, lo que permitió que los visitantes pudieran acercarse a escritores de gran calidad.

Asimismo, con el fin de que los asistentes pasaran ratos de diversión y convivencia familiar en la Librería Itinerante más grande del país y primera en su tipo a nivel nacional, se realizaron 15 presentaciones artísticas a cargo del Instituto Mexiquense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, además de nueve proyecciones de documentales del Festival de Cine Ambulante.

Para los más pequeños, se llevaron a cabo 81 actividades infantiles, entre las que destacaron talleres como Valores del futuro o Los cuatro acuerdos para niños; la presentación de Irene Spamer, Tocando el universo, y manualidades para distintas edades.

Al respecto, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón reconoció a 27 escritores como Visitantes distinguidos del Municipio de Toluca, entre quienes destaca Juan Miguel Zunzunegui, quien presentó su libro Cimientos del Cielo, con el auditorio lleno el último día de la Librería Itinerante 2014.

Luego de su primera edición en la Plaza de los Mártires, la Librería Itinerante continuará recorriendo las plazas públicas más representativas del país, impulsando a que los mexicanos lean y vivan la experiencia extraordinaria que vivieron los toluqueños.