Exjugador de la NFL culpable de homicidio

El exjugador de los Patriotas de Nueva Inlgaterra, Aaron Hernández, fue hallado culpable de asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional. Un jurado en Massachusetts falló en contra de Hernández, acusado de asesinar a Odín Lloyd el 17 de junio de 2013. Lloyd salía con la hermana de […]

El exjugador de los Patriotas de Nueva Inlgaterra, Aaron Hernández, fue hallado culpable de asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.

Un jurado en Massachusetts falló en contra de Hernández, acusado de asesinar a Odín Lloyd el 17 de junio de 2013. Lloyd salía con la hermana de la prometida del ex astro de la NFL, y fue asesinado de seis balazos en una zona industrial cerca de la casa de Hernández.

Hernández también fue hallado culpable de posesión ilegal de armas de fuego y municiones. La madre de Hernández, Terri, y su prometida, Shayanna Jenkins, estallaron en llanto cuando escucharon el fallo.

Poco después, Hernández les dijo, “sean fuertes». En el momento del asesinato, Hernández tenía un contrato con los Patriotas por 40 millones de dólares.

La pena por asesinato en primer grado acarrea una sentencia de prisión perpetua sin derecho a libertad condicional. Bajo el derecho en Massachusetts, existe la posibilidad de apelación automática en el caso de la pena que recibió Hernández.