Toluca, México; 29 de mayo de 2019. Este miércoles al rededor de las 20:00 horas, la senadora Citlali Hernández de Morena, sufrió un atentado en su oficina dentro del Senado de la República con un aparato explosivo escondido en un paquete con forma de libro que llegó un día antes como un regalo a la senadora.
El artefacto era de manofactura casera y al momento de ser abierto, emitió una llamarada que alcanzó el rostro de la senadora, provocándole una leve quemadura en la ceja y la ropa.
Minutos después la morenista escribió en su cuenta de Twitter:
“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina”
“Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”
Por su parte, el senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena dijo que ya se hizo una solicitud a la Fiscalía para deslindar responsabilidades y que había sido atendida de inmediato por el Fiscal.
“Y en este momento hay personal de la Fiscalía General y de servicios periciales en el Senado de la República, esperamos que pronto se aclare”


Síguenos